Pages

Saturday, March 24, 2012

Joven Empresario de la Florida Central haciendo marcas en un nicho especializado al deporte del Ciclismo!

En el mundo del ciclismo internacional nombres como Alberto Contador y Lance Armstrong son fácilmente reconocidos. Sin Embargo, uno de los nuestros ha hecho y sigue haciendo una gran marca en un reglón del ciclismo diferente. El puertorriqueño, Herfel Torres es el  creador y co-fundador de HERMES BIKES. Una compañía dedicada al diseño, re-diseño y costumizacion de bicicletas de montaña.

“Desde que el ciclo montañismo se convirtió en un deporte olímpico - el momentum de esta rama es imparable. Y los estudios demográficos y económicos de la industria nos muestran claras y crecientes estadísticas. HERMES BIKES, estamos aquí para quedarnos y dominar, el mercado de alto calibre y atletas que desean lo mejor.” comento Torres acerca de la industria.

El joven  empresario, quien reside en la Florida Central, luego de culminar estudios universitarios en la UPR (recinto de Rio Piedras, en P.R.), se dedico a estudios de física, mecánica y aerodinámica especializada en automóviles. Lo que aprendió trabajando en la industria automotriz y de competencia lo aplica a las bicicletas.

Como parte de su misión por ayudar a los demás y su entrega en el deporte, Herfel Torres y HERMES BIKES comparten su éxito siendo parte activa de la comunidad local. El empresario y su compañía, son patrocinadores activos de eventos de salud y ejercicio además organizadores y miembros del el programa de ejercicio de la “Coalicion para Derrotar la Obesidad Infantil” (non-profit) y la lucha contra la hemofilia infantil.

Herfel Torres ha sido ciclista desde temprana edad compitiendo nacionalmente en modalidades de BMX, Freestyle y luego Ruta. Con una gran pasión, la velocidad, se convirtió en la meta de este pionero hispano. Luego de pasar varios meses en China y Taiwan en reuniones de diseño y manufactura con fábricas de bicicletas y partes,  HERMES BIKES se convirtió en su sueño hecho realidad  y ya lleva 8 años.

“Es mecánica: el cuerpo es el motor y el conductor. Mi trabajo es lograr la mayor eficiencia y producción de potencia con el menor esfuerzo. En las carreras de autos de circuito, los que ganaban no eran los más poderosos, pero si los más eficientes” Asegura Torres quien comenzó su pasión por las bicicletas desde los 11 años de edad y luego se convirtió en un competidor y entusiasta del ciclismo.

Acerca del mercado especialista Torres asegura que el mercado es muy comercial y que su compañía trae piezas únicas y de alta calidad.  “Cuando vas a las fabricas, te das cuenta de quien hace que. Y no los nombres comerciales que andan por ahí. Hay muchas marcas y piezas que no llegan a nuestros países no solo por el precio sino por falta de conocimiento y/o publicidad”

HERMES Bikes  produce alrededor de 40 bicicletas al año con un valor desde los $3,500 $usd hasta $7,800. Cada creación es única en su clase y trabaja meticulosamente como una pieza de arte, según las necesidades  del comprador.  Según torres, en muchos casos clientela tan exclusiva que prefieren permanecer anónimos. En la tradición del dios Griego Hermes, el veloz, eficiente, travieso y mensajero mágico se le da vida en este milenio a HERMES BIKES, súbito, veloz y sin reglas. “Ven a volar con los dioses” comenta torres invitando a experimentar la velocidad.